DOS AMIGOS - MUSEO BENITO QUINQUELA MARTIN

02-06-2016

El Museo Benito Quinquela Martín exhibe esta muestra conjunta de obras de H. Tessarolo y J. Giustozzi. Sus coincidentes convicciones estéticas han quedado testimoniadas y son muy evidentes en sus pinturas, tanto como los caminos compartidos en una afinidad espiritual capaz de entretejer arte y vida.

Italia y su cultura en sus primeros años de vida, y el ambiente artístico porteño más tarde, constituyen los trazos gruesos de ambas biografías que se reflejan en sus obras, también marcadas por las enseñanzas y experiencias compartidas con artistas de la talla de Demetrio Urruchúa, Enrique Policastro y Roberto Azzoni.
Un sabio, sólido y elegante equilibrio estructural es marca distintiva en la obra de ambos artistas, que también compartirán la preferencia por extremas síntesis formales y cromáticas.
Todo en sus pinturas es fruto de una armonía arduamente conquistada. En un fresco y muy serio juego capaz de conciliar opuestos, nuestros artistas sitúan sus obras en el exacto límite entre lo representado y lo apenas sugerido; entre la geométrica solidez estructural y las vibraciones sensibles de la materia; entre delicadas modulaciones cromáticas y potentes contrastes que animan vigorosamente el conjunto.
El MBQM agradece muy especialmente a los familiares de Julio Giustozzi y de Héctor Tessarolo, así como también al Dr. Oscar Cavarra, artífices de esta exposición de dos viejos amigos en el arte y la vida que, trascendiendo tiempos y distancias, se  reencuentran aquí honrando, una vez más, la dimensión ética que siempre subyace a la experiencia estética.


Visitá nuestro sitio web http://delasartes.org y respirá arte.